33 campeonatos argentinos, 2 Copas Libertadores, 1 Intercontinental, 1 Supercopa, 1 Copa Interamericana ,la mejor hinchada del futbol argentino. . . Club Atlético River Plate ..!


viernes, 30 de mayo de 2008

Pasion sin fronteras


EL Sabado ultimo (24/5) se llevo a cabo la "Caravana Tierra Santa Monumental" en Israel, para festejar el cumpleaños 107 de River y 55 de Daniel Passarella (dicha filial lleva su nombre).

Los coches, adornados con banderas y globos rojos y blancos, partieron de diferentes puntos de Israel, y se fueron uniendo hasta llegar juntos al Parque Jabotinsky, en la ciudad de Binyamina, donde se llevo a cabo el encuentro.

Unos 40 fanaticos de River , de todas las edades, disfrutaron de un exquisito asado, compartieron anecdotas de cancha y pasaron una tarde inolvidable.

La filial en Israel existe oficialmente desde Agosto del 2006, y esta compuesta por mas de 200 hinchas de River en Israel.
Los invitamos a visitar el sitio en internet: http://tierrasantamonumental.wordpress.com/

sábado, 24 de mayo de 2008

Da pelea..

River 1 Huracan 0

Con gol de Buonanotte a los 36 minutos del segundo tiempo, tras una jugada de Ortega, el equipo "millonario" venció al "Globo" por 1 a 0.

Impreciso con la pelota, el equipo del "Cholo" Simeone no fue superior al de Claudio Ubeda en la primera etapa. Con el ingreso del "Burrito" Ortega por Nicolás Domingo mejoró la circulación de River de tres cuartos de cancha hacia adelante, pero sin esa demostración de fuerza que necesita un con pretensiones al título.

Falcao y Abreu le aportaron muy poco al equipo de Simeone y sólo algún "chispazo" de Ortega daba la sensación de que podría quebrar la paridad.Precisamente el "Burrito" a los 36' desbordó y metió un preciso pase para Diego Buonanotte, quien definió con un disparo de izquierda a derecha.

Fue 1 a 0 para River, que ahora está pendiente de lo que suceda este domingo en La Plata entre Estudiantes e Independiente.

viernes, 23 de mayo de 2008

107 años de River - 70 años del Monumental



El domingo 25 de mayo River Plate cumple 107 años y el lunes 26 se conmemora el 70º aniversario de la inauguración del Estadio Monumental.

Este sábado 24, una vez concluido el partido ante Huracán, el Departamento Social organizará un acto especial para celebrar ambas fechas junto a los socios en la confitería del Club.

Será a las 22 hs. y tendrá un cariz solidario, ya que los asistentes retiraron las invitaciones al evento a cambio de donaciones de alimentos no perecederos para entidades necesitadas que apadrina la Institución. Se espera la presencia de grandes glorias riverplatenses y muchas sorpresas más.

domingo, 18 de mayo de 2008

Se quedó sin punta..


Indep'te 0 River 0


El empate 0 a 0 entre River e Independiente en el estadio de Racing no le sirvió a ninguno de los dos.El cunjunto de Simeone no se pudo mantener en la cima y, ahora, Estudiantes es el único líder del torneo Clausura, a cuatro fechas del final.

El partido fue parejo y con imprecisiones de ambos lados, aunque la emoción y la incertidumbre se mantuvo hasta el epílogo, con los nervios en alza para todos los hinchas que se acercaron al Cilindro.

Independiente contó con algunas situaciones muy claras y River manejó más pelota, pero el empate le quedó bien al match. Ahora, Estudiantes suma 33 puntos, seguido por River, con 31, Boca, con 29, San Lorenzo, con 28, e Independiente y Vélez, con 27.



FUENTE: LA NACION

viernes, 16 de mayo de 2008

River sin idolo?


Como si esta semana que se vivió en River no fuera del todo movida, ahora un rumor que viene desde Ecuador: el Burrito está en la mira del Barcelona, que seguramente cuente con una plaza de extranjero disponible por la partida del Chelo.

Por ahora, el ídolo de millonario no viene siendo titular y algunos dicen que su relación con Simeone está quebrada. Pero en reiteradas oportunidades, Ortega se encargó de decir que sólo es feliz con la banda roja y que no piensa en marcharse.


FUENTE:RIVERPLATE.COM

miércoles, 14 de mayo de 2008

Hablen en la cancha..


Esta claro que el hincha tiene derecho a expresarse. El jugador también pero hay maneras y maneras de hacerlo. Las elegidas por Juan Pablo Carrizo y Oscar Ahumada fueron, al menos, poco felices, por no decir poco inteligentes.

Ante esta situacion el negro Astrada salió al cruce de las declaraciones de los jugadores millonarios porque las consideró desubicadas. “Uno debe reconocer en dónde nació, quién lo formó”, explicó. Y sostuvo que le duele que los chicos que salen de abajo “sólo piensen en jugar en Europa”.

Si los jugadores tienen bronca, están dolidos,o se sienten tocados por el maíz y las banderas tienen la oportunidad de revelarse, pero no con declaraciones que suman más leña al fuego en los medios, sino con una pelota en los pies y ganando el campeonato.



FUENTE: LPM

lunes, 12 de mayo de 2008

Lo dio vuelta..


River 4 Gelp 2

En un encuentro lleno de emociones, y tras perder 2 a 1 con Gimnasia y Esgrima La Plata en el Monumental, cambió la historia y se impuso 4 a 2. Sus tantos los hicieron Abelairas (2 veces), Buonanotte y Ortega; para los platenses, Piatti y Neira

Banderas como "Aguilar, River te necesita lejos" o "Abreu: este juego paga tu sueldo…", en referencia a su intento de minimizar la eliminación del equipo de la Copa Libertadores, fueron algunos de los tensos recibimientos a los que apelaron los hinchas para con los jugadores en señal de reprobación por el insólito empate 2 a 2 ante San Lorenzo, el jueves.

La confianza de la gente hacia el equipo, que se había renovado con la buena campaña desde el inicio del ciclo Simeone volvió a quebrarse. Pero ayer se abrió una puerta a la esperanza para que los jugadores vuelvan a tener el apoyo necesario.

viernes, 9 de mayo de 2008

Asi es nuestro presidente.

Jose Maria Aguilar:

Inició su carrera dirigencial en el club de Núñez endiosando a los principales barrabravas de la institución. Miembro de un estudio jurídico de poco peso en el ramo, se cobijó en la entidad millonaria bajo el ala de sectores a los que luego enfrentó sin piedad. Llegó al máximo cargo con el eslogan de “Honestidad y eficiencia”. Pero hoy vive su peor momento, rodeado de múltiples problemas: violencia de sus hinchas, agujeros económicos, problemas en la Justicia y mediocres resultados deportivos. Un cóctel explosivo que le cuesta tragar y que puede terminar anticipadamente con su mandato.

Hubo otros trabajos destacados: fue abogado de la vieja Segba cuando ésta era liquidada. Ahí conoció a Alfredo Wodkte, hoy gerente general de River, que entonces ocupaba la oficina a cargo de los entes en liquidación del Ministerio de Economía. Aguilar también fue el abogado durante dos años de Empresa Hípica Argentina SA, una firma vinculada a Mario Israel –actual secretario general de River, apodado “monje negro”–, que manejaba el juego de los hipódromos de La Plata y San Isidro, y que quebró en 1998.


ASÍ ESTAMOS !

Se fue rapido..

La hinchada dio todo:




River 2 Casla 2




River empató un partido que tenía ganado. Estaba 2-0 arriba y San Lorenzo jugaba con dos hombres menos. Pero se lo igualaron en cuatro minutos y quedó afuera de la Copa,si otra vez eliminado.
Que Simeone no aseguró el resultado reforzando el equipo de mitad de cancha hacia atrás, que a los jugadores les faltó actitud, que entraron como caballos en el juego sucio e inteligente de D’Alessandro, que Tuzzio provocó el corner del empate complicándose con una pelota sencilla, etc. etc. etc. Hay mil y un análisis posibles para hacer sobre este partido y quizás todos sean relativamente acertados. Después de todo, River no fue eliminado por obra y gracia del Señor.



Todo el estadio era una fiesta y en tres minutos se terminó el sueño, una vez más. Y no hay excusas, no hay retruque que valga. Y está claro que los insultos hacia la dirigencia también se deberían hacer extensivos.



La responsabilidad es de Simeone,lo dijo el mismo en la conferencia de prensa.

martes, 6 de mayo de 2008

Una Final..


NO TE OLVIDES DE LLEVAR TU BENGALA,TU ROLLITO O TUS DIARIOS.
NO CUESTA NADA.HAGAMOS UNA FIESTA !! COMO EN EL 96'!


domingo, 4 de mayo de 2008

Nueva Derrota..




Boca 1 River 0


El equipo local fue superior en el desarrollo y marcó la diferencia con un gol de Battaglia (PT 14m) de cabeza. Así redujo a una unidad la distancia con River e impidió que se cortara solo en la punta. De esta manera se corto una racha positiva de River en el Superclasico.

Ni Ortega, Buonanotte ni Alexis Sánchez pudieron pesar. Simeone buscó las soluciones en el banco: arriesgó con el ingreso de Augusto Fernández por Nicolás Sánchez y con la inclusión de Abreu en lugar de un generador como Buonanotte depositó sus esperanzas en el juego aéreo.

No hubo caso, pese a que justamente por esa vía el uruguayo dispuso de la única oportunidad clara a favor de River en todo el partido. Fue a falta de seis minutos, cuando un cabezazo suyo se fue por encima del travesaño.Y si no entro esa!
River no dio la talla en su semana más trascendental en lo que va del año. Y deberá reaccionar rápido para mantenerse bien entero en los dos frentes.