33 campeonatos argentinos, 2 Copas Libertadores, 1 Intercontinental, 1 Supercopa, 1 Copa Interamericana ,la mejor hinchada del futbol argentino. . . Club Atlético River Plate ..!


domingo, 28 de septiembre de 2008

River 3 Racing 3


River Plate y Racing Club igualaron 3-3, en un partido plagado de emociones, que alejó más a los del Cholo de la pelea por el título, en el encuentro correspondiente a la octava fecha del torneo Apertura de primera división.

Racing estuvo tres veces arriba en el marcador.Los goles fueron marcados por Facundo Quiroga, en contra, Leandro González y Pablo Caballero.

Pero River reaccionó en las tres oportunidades, igualando con tantos señalados por Santiago Salcedo, Diego Buonanotte y el propio Quiroga, quien se retractó (al menos un poco) del gol en contra que marcó de media chilena.

El partido se jugó bajo un diluvio en el estadio Monumental, con un mal arbitraje de Pablo Lunatti, quien a los 45 minutos del segundo tiempo expulsó a Gabriel Mercado.

En el balance del partido se podría afirmar que Racing fue superior a River, porque tuvo más fútbol, sobre todo de la mano de Maximiliano Moralez.Todo lo contrario fue River,que careció de un armador,alguien que pida la pelota,aunque las ganas le alcansaron para igualar el partido en el del Día Internacional del Hincha de River.



FELIZ DIA A TODOS LOS HINCHAS DEL MAS GRANDE!!

viernes, 26 de septiembre de 2008

Volvió Abreu y ganó River


El uruguayo aportó los dos tantos con los que el "Millonario" derrotó a Defensor Sporting por 2 a 1. En el torneo local, la campaña es floja pero en el plano internacional, el último campeón argentino arrancó con el pie derecho trayendo un triunfo de visitante.

El primer gol llego luego de un centro de Abelairas,Abreu la encontro en el area ,y luego de dos disparos abrió el marcador.River tuvo un buen primer tiempo, en el que generó situaciones de gol y se llevó por delante a un rival que no mostró respuestas futbolísticas ni anímicas.

En el complemento River ya no atacaba tanto sino que esperaba a Defensor es su campo,y así al minuto 19 volvió a aparecer Abreu,que luego de un rebote mar có el 2 a 0 parcial.A partir de ese memonto el equipo uruguayo mejoró y luego de la expulsion de Augusto descontó.

2 a 1 finalizó el partido,y el equipo del Cholo volvió a ganar luego de varios partidos jugando mal.El desquite se disputará el próximo jueves en el Monumental y el elenco de Núñez pasar a los cuartos de final hasta perdiendo por 1-0.

martes, 23 de septiembre de 2008

River arranca en la Copa


River se entrenó a puertas cerradas con la expectativa del regreso del uruguayo Abreu, quien espera la habilitación para el jueves ante Defensor Sporting.

Tal cual admitió públicamente el entrenador Diego Simeone, la Copa Sudamericana será el objetivo del equipo que, signado por un mal comienzo en el torneo Apertura, dejó el campeonato local en un segundo plano.

Ahora sólo resta que Beitar Jerusalén envíe el transfer a la AFA, algo que el gerente de fútbol profesional de River, Ricardo Goldemberg, aseguró hoy que ocurrirá en las próximas horas.

El otro retorno que tendría River en Uruguay sería el de Gustavo Cabral, quien ayer hizo fútbol y este martes participó del trabajo táctico que dispuso el Cholo, que consistió en jugadas con pelota parada, tanto en ataque como en defensa. La posible formación sería con Juan Marcelo Ojeda; Paulo Ferrari, Cabral, Quiroga, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Matías Abelairas; Mauro Díaz, Buonanotte; y Abreu.

Para este torneo Buonanotte llevara la camiseta numero 10 y el juvenil Diaz la 24.

lunes, 22 de septiembre de 2008

San Martín 3 - River 1 : "Chau Bicampeonato"


San Martín supo aguantar el asedio de River en la primera mitad del segundo tiempo y en los 20 minutos finales lo doblegó por 3-1 ante una multitud que se dio cita en la Ciudadela.

River, que utilizó a varios suplentes, arrancó ganando, con un gol del debutante Omar Merlo, pero el ingreso de Enzo Bruno le dio mayor profundidad al "santo", que dejó el parcial igualado en uno a través de Gustavo Ibáñez, otra de las grandes figuras albirrojas.

La salida de Buonanotte despertó a San Martín. River perdió el poder y fue un equipo confuso. El local lo advirtió, y de inmediato aprovechó Vega (había ingresado por Turdó) la falla de Gerlo y Ojeda para marcar el 2-1 con un anticipo de cabeza.

A partir de ese momento River sintió el golpe y Bruno aprovecho los errores de la defensa para sentenciar el partido. 3 a 1 y crisis en River.Ahora Simeone deberá recuperar la moral del equipo para pelear la Copa Sudamericana , que junto al Clasico, es el objetivo de este semestre.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

River 1 Velez 2


El partido terminó 2 a 1 para el "Fortín". Los goles los marcaron Cristaldo y López, mientras que el empate había sido de Ríos.

Para el técnico Diego Simeone, la derrota trajo consigo la frustración de un vaticinio errado, ya que había pronosticado que encontraría el equipo en esta sexta fecha.

El conjunto conducido por Diego Simeone jamás generó peligro, tanto que el arquero de Vélez, Germán Montoya, no tocó el balón en toda la primera etapa.

Lo de Vélez tampoco fue brillante, pero a diferencia de los locales, fueron sólidos en defensa y produjeron, al menos, un par de aproximaciones de riesgo. A a los 37m. llegó el gol de los visitantes: Cristaldo cabeceó un centro bien ejecutado por Papa desde la izquierda y Ojeda no llegó a tapar junto al palo izquierdo.

A los 23 minutos, Buonanotte avisó con un derechazo cruzado, que se fue apenas junto al palo derecho. Y sólo tres minutos más tarde, una buena definición de “tijera” de Andrés Ríos y un error de cálculo de Montoya le dieron la igualdad para los de Núñez.

Aunque el equipo del Cholo habia llegado a la igualdad los cambios no rindieron lo esperado y Buonanotte siguio inpresiso.

A los 36 minutos, Emiliano Papa,avanzó unos cuantos metros con la pelota, aprovechó el desorden defensivo de los locales, armó una pared y definió ante Ojeda, la pelota rebotó en el travesaño y el ingresado Rodrigo López, con el arco libre, estableció el 2-1 final.



lunes, 15 de septiembre de 2008

Se viene Velez


Tal como había anticipado el entrenador Diego Simeone, Ponzio y Ahumada se van a alternar según los encuentros, más en esta seguidilla de seis partidos apretados que le restan en poco más de dos semanas.

El equipo que irá ante Vélez en el Monumental será con Juan Marcelo Ojeda; Paulo Ferrari, Facundo Quiroga, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Leonardo Ponzio, Matías Abelairas; Diego Buonanotte; Radamel Falcao y Santiago Salcedo.

Por su parte Quiroga consideró que River necesita "buscar una regularidad, primero defender bien, manejar la pelota en el medio porque cuando la manejamos tuvimos muchas chances de concretar y lograr la efectividad que nos falta en los últimos metros".

Frente al equipo de Tocalli, River busacará la segunda visctoria en el torneo para acercarse a los punteros y los del Cholo estan confiados ya que en el monumental tienen una racha muy positiva.

domingo, 14 de septiembre de 2008

River no se recupera


El equipo del Cholo igualó 2 a 2 con Arsenal en Sarandí y sigue sin levantar cabeza en este torneo.Los goles del equipo: Villagra y Falcao.

Con una exquisita definición tras un enganche en el área Villagra habia puesto el 1 a 0 parcial, pero Carlos Casteglione (una jugada casi calcada aunque con diferente pierna) y Javier Yacuzzi, con un tiro libre que se desvió en la barrera, dieron vuelta la historia a favor de los dirigidos por Daniel Garnero.

River, con más ganas que ideas, emparejó el partido y pudo llegar al empate con un cabezazo de Falcao, quien saltó solo en el punto del penal y así se estableció el 2 a 2.

En los locales se fue expulsado Pellerano y sobre el final River pudo haberlo ganado, porque Falcao y Quiroga se lo perdieron de manera increíble. Pero en el área de enfrente Ojeda fue figura, ya que sacó tres pelotas claras de gol para los de Garnero.

El empate deja un sabor amargo en River,ya que buscaba una victoria para acercarse a los primeros puestos.



Relacionado:

River empató y sigue perdiendo puntos


viernes, 12 de septiembre de 2008

River visita a Arsenal en Sarandí


El entrenador de River, Diego Simeone, continuó ayer probando variantes de cara al partido del domingo frente a Arsenal, en Sarandí, y en esta ocasión incluyó entre los titulares a Facundo Quiroga y Martín Galmarini.

Por lo tanto, el equipo para visitar a Arsenal el domingo a las 18.40 formaría con: Juan Marcelo Ojeda; Paulo Ferrari, Quiroga, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra; Galmarini o Augusto, Oscar Ahumada, Matías Abelairas; Diego Buonanotte; Santiago Salcedo y Falcao García.


Historial:
Jugaron 12 partidos con 8 victorias de
River Plate (21 goles), 3 triunfos de Arsenal (8 goles) y 1 empate.

Ú
ltimos 5 enfrentamientos:
Clausura 2006: River Plate 3 vs. Arsenal 1 (Ernesto Antonio Farías -2- y Leonardo Talamonti // Santiago Hirsig).
Apertura 2006: Arsenal 0 vs. River Plate 2 (Fernando Belluschi y Arnaldo Ariel Ortega).
Clausura 2007: River Plate 2 vs. Arsenal 1 (Paulo Ferrari y Fernando Belluschi // Cristian Llama).
Apertura 2007: Arsenal 2 vs. River Plate 1 (Aníbal Samuel Matellán y Javier Marcelo Gandolfi // Marco Gastón Rubén).
Clausura 2008: River Plate 1 vs. Arsenal 0 (Rodrigo Archubi).

martes, 9 de septiembre de 2008

Buonanotte al %100


Diego Buonanotte está metido de lleno en River. Con un comienzo no tan bueno en el Apertura y con la Copa Sudamericana cerca, el enganche aseguró que "queremos ganar todo". "Todo se puede, nosotros queremos lo mejor para el equipo", confesó a Clarin, luego del entrenamiento.

El Enano además destacó que "hay que ganar siempre, el equipo está unido y va a salir adelante. Tenemos que demostrar que por algo fuimos campeones".

Se viene Arsenal y Buonanotte sabe que no será un encuentro sencillo. "Será muy difícil porque es un equipo duro y la cancha es muy chica", dijo. El conjunto del Viaducto estuvo muy cerca de la hazaña contra Boca en la Recopa y comenzó con el pie derecho la Copa Sudamericana. En el Apertura sumó dos victorias y dos derrotas.

Mas info:

Se afianza el 4-3-1-2

No pudo ser

domingo, 7 de septiembre de 2008

Nuñez no tiene la culpa


A riaz de las declaraciones de algunos jugadores de la Seleccion queriamos compartir con ustedes este texto:
¿Donde debe jugar la seleccion?


La historia refleja que el Monumental es el templo de la Mayor: jamás una Selección Argentina se quedó afuera de un Mundial mientras tuvo la localía en Núñez. Allí también Passarella levantó la primera Copa del Mundo. Y nunca se le reclamó aliento.

Hoy, las tribunas están en el mismo lugar que entonces, pero para Basile, la cancha ya no ruge. ¿La culpa es del estadio o es el equipo del Coco el que no contagia a los hinchas? ¿Quién puede probar que el hincha del Interior va a ofrendar más apoyo del que viaja a Núñez desde Morón, Luján o Pergamino?

La Mayor tiene que jugar las Eliminatorias en la cancha de River. Pero esto no debe inhibir al Interior de disfrutar, de tanto en tanto y aunque sea en partidos amistosos, de la Selección.

Por Jorge Lopez [Olé]

jueves, 4 de septiembre de 2008

Renuncias en la CD


Tras las ventas de Musacchio y Fernández, Mario Israel y Héctor Grimberg dejan sus cargos como secretario y tesorero.No hubo ningún comunicado oficial acerca de la decisión tomada por estos hombres cercanos al presidente.

Voceros del presidente Aguilar informaron que las renuncias de Israel y Grimberg se esperaban porque se venían cambios importantes en la mesa directiva, con vistas a las elecciones de diciembre de 2009.

Otros comentarios dan cuenta de que Israel y Grimberg tuvieron algunos choques entre ellos en las negociaciones que se llevaron adelante con Zahavi, especialmente en el último viaje a Madrid por Musacchio.

Mas informacion:

La vuelta de Abreu esta acordada

Augusto y Quiroga titulares

martes, 2 de septiembre de 2008

El Karateka Mendez


Abelairas: "Mendez fue mala leche"


Mendez : "Me saque las ganas"



Falcao:"Realmente pensé que me habían empujado. Fue una patada, pero pareció un rasguño."


Abal: "Se ve que tenía la sangre en el ojo y son cosas que lamentablemente pasan "