33 campeonatos argentinos, 2 Copas Libertadores, 1 Intercontinental, 1 Supercopa, 1 Copa Interamericana ,la mejor hinchada del futbol argentino. . . Club Atlético River Plate ..!


viernes, 23 de mayo de 2008

107 años de River - 70 años del Monumental



El domingo 25 de mayo River Plate cumple 107 años y el lunes 26 se conmemora el 70º aniversario de la inauguración del Estadio Monumental.

Este sábado 24, una vez concluido el partido ante Huracán, el Departamento Social organizará un acto especial para celebrar ambas fechas junto a los socios en la confitería del Club.

Será a las 22 hs. y tendrá un cariz solidario, ya que los asistentes retiraron las invitaciones al evento a cambio de donaciones de alimentos no perecederos para entidades necesitadas que apadrina la Institución. Se espera la presencia de grandes glorias riverplatenses y muchas sorpresas más.

1 comentario:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Aniversarios
107 de RIVER PLATE,
72 de LA TRADICIONAL y
70 del MONUMENTAL

"¡PARA HACER UN RIVER PLATE MONUMENTAL
CADA SOCIO DEBE HACER UN SOCIO MAS!"

Con esta leyenda nació el 25 de Mayo de 1936 la Agrupación Tradicional, luego de las elecciones por las que ese año el Dr. José Julio Degrossi asumió por primera vez el gobierno de River Plate.
Comenzaba la obra de los titanes del cemento para construir el estadio más importante de Sudamérica; lo lograron en menos de 2 años.
Fue posible gracias al esfuerzo de muchos hombres que dieron todo por un gran ideal Como se sabe, nunca faltan los agoreros que por intereses o mediocridad los recibían con palabras negativas: No pierdan el tiempo, No sean ilusos, No vas a levantar ningún estadio, Nadie va a ir hasta allá, etc.
Sin embargo, esas palabras de desprecio infundieron en estos luchadores mayor confianza y optimismo.

Transcurridos 19 meses desde el comienzo de las obras, el 26 de mayo de 1938 se inauguró el Estadio Monumental en una verdadera fiesta para el deporte argentino.

Durante el gobierno del Dr. Degrossi se recaudaron los fondos, se colocó la piedra fundamental, se construyó e inauguró el estadio y –por si esto fuera poco- nació "La Máquina", auténtica gloria del fútbol argentino.