33 campeonatos argentinos, 2 Copas Libertadores, 1 Intercontinental, 1 Supercopa, 1 Copa Interamericana ,la mejor hinchada del futbol argentino. . . Club Atlético River Plate ..!


lunes, 27 de abril de 2009

Conclusiones de la eliminacion


Sin dudas, la consagración doméstica del año pasado pesó mucho más que la eliminación ante San Lorenzo en el Monumental para la evaluación del plantel. Este error tuvo inmediata confirmación en el segundo semestre de 2008. River quedó fuera de la Sudamericana ante Chivas prácticamente con el mismo equipo del inolvidable 8 de mayo y Simeone renunció en Guadalajara. Cholo también lanzó chicos a la parrilla, como Gil, Giménez y Mauro Díaz. El final del año pasado, con interinato y juveniles, fue idéntico al de 2007, pero con el agravante del último lugar en la tabla.

Con las mismas limitaciones que Simeone, asumió Gorosito, otra vez en enero. El regreso de Gallardo y la llegada de Fabbiani no potenciaron un plantel sin calidad y sin variantes. El jueves pasado, River logró que el limitado Nacional de Asunción se pareciera a Barcelona. Este recorrido de nombres y fechas ayuda a entender el papelón de Paraguay. River ha abandonado esa identidad de la que podía enorgullecerse. Perdió el rumbo.

Los dirigentes son los principales responsables de esta errática política futbolística. Pero también los entrenadores y los jugadores, que ya no están comprometidos con la camiseta y la historia del club. Y por último los hinchas, que solamente se preocupan por la testosterona y no por el juego. La ingeniosa remera "Yo vi a Gerlo de nueve" sintetiza esa colectiva renuncia al estilo. En abril de 2005, Costanzo, Lux y Carrizo le garantizaban arquero por diez años. Hoy ninguno de los tres está y el club debió contratar a Ojeda, a Vega y a Barbosa para cubrir ese agujero.

Fragmento de Juan Pablo Varsky en LA NACION

2 comentarios:

Pepexe dijo...

Ahora se sabe como fue que llego la gripe porcina a la Argentina...

http://www.youtube.com/watch?v=SiLy43Ir0fk

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Buena nota y felicitaciones.

Nosotros abrimos una nueva entrada en nuestro blog sobre el Burrito Ortega

Un abrazo riverplatense