33 campeonatos argentinos, 2 Copas Libertadores, 1 Intercontinental, 1 Supercopa, 1 Copa Interamericana ,la mejor hinchada del futbol argentino. . . Club Atlético River Plate ..!


lunes, 3 de diciembre de 2007

Historia de un Crack




"Lio Messi"


Su carrera futbolística fue necesariamente una recta. Empezó a brillar en el club del barrio, dirigido por su padre, y al tiempo siguió haciéndolo en la inferiores de Newell's Old Boys. “Ese chico hace cosas en contra de la física”, comentaban sus entrenadores. Entonces ocurrió un hecho inesperado: justo cuando estaba por pasar a River Plate –a los 11 años– le detectaron una enfermedad hormonal que afectaba su crecimiento, un trastorno extraño y delicado, cuyo tratamiento costaba varios cientos de euros mensuales. El padre optó por buscar una solución económica alternativa y se vino con el pequeño a la casa de unos parientes en Lérida. Podría decirse que Dios o el destino lo iluminaron, porque a partir de ese momento todo cambió, incluso la historia del fútbol internacional.
Todos conocen más o menos el camino posterior, su entrada en el equipo infantil del Barcelona, la ayuda económica del club para pagar su tratamiento, el paseo triunfal por todas las categorías menores, el Mundial Sub-20 con Argentina, su posterior aparición estelar en Primera División y su gran momento.
Quizas en River no tuvimos suerte,o no se creia que iva a ser lo que es ahora.Por suerte es argentino.

No hay comentarios: