33 campeonatos argentinos, 2 Copas Libertadores, 1 Intercontinental, 1 Supercopa, 1 Copa Interamericana ,la mejor hinchada del futbol argentino. . . Club Atlético River Plate ..!


jueves, 13 de agosto de 2009

Exs River en Portugal


La liga portuguesa comenzará este mismo fin de semana, al igual que lo hará, por ejemplo, la Premier inglesa. Pero centrándonos en el fútbol portugués, hay que analizar a los tres grandes del territorio luso. El Porto, campeón la pasada campaña, tratará de seguir su hegemonía en la liga portuguesa e intentará avanzar en su apuesta por la Champions League.

El Sporting de Lisboa, subcampeón el año pasado, seguirá bajo las ordenes de Paulo Bento. Y el Benfica, quien podrá disponer de la pareja Saviola-Aimar, dos ex de River Plate que darán mucho que hablar.

El vigente campeón se ha reforzado con jugadores como Belluschi, procedente del Olimpiakos o Falcao, quien ha dejado a ‘Los Millonarios’ para probar suerte en la Liga Sagres.

Por su parte, hay que destacar la calidad presentada el pasado curso por el Sporting de Lisboa, el cual se quedó a 4 puntos del Oporto. Ha sabido fortalecer sus filas con el fichaje de Matías Fernández y la cesión de Caicedo, prometedor jugador ecuatoriano que pertenece al Manchester City inglés. En la primera jornada de la temporada 2009/10 tendrán que visitar al Nacional de Madeira, conjunto que empezó de maravilla el año pasado, pero al final solo pudo alcanzar la cuarta plaza.


Por último, el Benfica de Jorge Jesús, se ha reforzado con el fichaje del ex madridista Saviola. El Conejo no tuvo muchas oportunidades en la capital española, pero se espera que forme una pareja letal junto a su compatriota Aimar. Entre las demás incorporaciones destacan la del también ex madridista Javi García, y la cesión de Keirrison, joven jugador del Barcelona que pretende impresionar a la afición europea.

Las águilas, como se les conoce en Portugal, debutarán esta temporada ante el Marítimo, un equipo que espera hacer algo más que buscar la permanencia.

Carlos Cruz (Leeds, UK)

1 comentario:

La Voz Deportiva dijo...

Espero que les vaya bien a todos estos exs millonarios que tienen grandes condiciones para triunfar en Europa. Ojalá también le vaya bien a Saviola que hace tiempo que no encuentra continuidad en un Club para mostrar su juego.
Un abrazo, te espero en mi blog!