33 campeonatos argentinos, 2 Copas Libertadores, 1 Intercontinental, 1 Supercopa, 1 Copa Interamericana ,la mejor hinchada del futbol argentino. . . Club Atlético River Plate ..!


jueves, 26 de febrero de 2009

El muñeco estará en el banco el domingo

En un partido amistoso entre un River alternativo y New York Red Bull, que se jugó en el Country Mapuche de Pilar Gallardo estuvo muy activo, aguantó bien el ritmo y el domingo, ante San Lorenzo, ocuparía un lugar en el banco de suplentes.

Aunque el Millonario cayó 2-1 el muñeco fue el eje, manejó la pelota y se lo notó muy enchufado.
Al referirse al encuentro, señaló que el conjunto estadounidense es "un equipo que corre, que es exigente y que te hace sentir un poco de rigor".

"Si estoy bien físicamente, el juego va a venir solo", se entusiasmó Gallardo.

Mientras los suplentes enfrentaban al equipo estadounidense, los jugadores que seguramente serán titulares ante San Lorenzo se entrenaron en el predio que el club tiene en Ezeiza, donde Gorosito confirmó en conferencia de prensa que Gallardo y Cristian Fabbiani irán al banco de suplentes en el Nuevo Gasómetro.

El único cambio será el regreso de Gustavo Cabral, quien cumplió su fecha de suspensión, en lugar de Danilo Gerlo.

Para enfrentar a San Lorenzo el equipo será: Juan Ojeda; Paulo Ferrari, Cabral, Nicolás Sánchez, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Matías Abelairas; Diego Buonanotte; Mauro Rosales y Radamel Falcao.

martes, 24 de febrero de 2009

Raul Gamez, sobre Aguilar


En una entrevista a el diario dominical Miradas al sur, el ex presidente de Velez, Raul Gamez le pegó duro a Grondona y tambien se refirió a Jose Maria Aguilar, actual presidente millonario:

- “Grondona es un degenerado, una basura, un tipo que está enfermo. Un mafioso. Tiene todo lo que se necesita para ser buen dirigente: vivo, buena memoria, experiencia. Pero usa todo para hacer el mal. Un día le dije: ‘Ya sos millonario, jugá para los clubes, viejo’. Con Maradona, los amistosos valen cinco veces más a lo que pactaron en 2006. Sabés qué pasa, se la lleva él… si está en el negocio.”

- “Yo soñaba que con Aguilar íbamos a pelear juntos. Lo que pasa es que tiene tantos quilombos en River que tiene que vivir entregado. Si no lo ayudan en determinado momento, el club se le muere. Está condenado. A mí me defraudó. Dijo que íbamos a luchar juntos y demás, pero me defraudó.”

lunes, 23 de febrero de 2009

Con lo justo, River venció a Banfield


A pesar de que River no fue superior a Banfield y construyó con sufrimiento la victoria, ahora el millonaria se encuentra puntero. El resultado fue 2 a 0 con goles de Abelairas y Falcao.

En el primer tiempo, las mejores jugadas fueron del equipo de Burruchaga, que con Bertolo complicó y mucho al sector derecho de la defensa millonaria. De todos modos, en el minuto 35 y luego de una polemica seña de Pompei el "Pitu" Abelairas concreto el 1 a 0 de tiro libre.

En el inicio del complemento, la historia no cambió demasiado, porque River siguió jugando mal, sin poder generar juego, aunque contaba con más espacios como para poder aprovechar las contras. Sólo oscar Ahumada, quien cumplió los 100 partidos con la camiseta de la banda, se mostraba para la lucha pero no le daba para el juego.


Nuevamante, la gente y el equipo levantó con el ingreso de Fabbiani , quien en su primera intervención inició una jugada en la que el colombiano casi la mete. Minutos mas tarde, el colombiano tuvo su revancha y festejó a los 38 minutos, tras una acción que nació de un lateral en la mitad de la cancha. Asi es como los dirigidos por Gorosito (jugando mal, con una muy buena tarea de Ojeda) ampliaron una mini racha de triunfos y ahora comparten la punta con Newell´s, Colón y Godoy Cruz.


Muy relacionado:

De punta en Nuñez

viernes, 20 de febrero de 2009

Gallardo no irá ni al banco frente a Banfield


El Muñeco, que no se entrenó con normalidad en la semana por una molestia en el pubis, será preservado por el entrenador Néstor Gorosito. Además, Gerlo reemplazará a Cabral y Augusto Fernández irá por Galmarini.

Néstor Gorosito pretende que el enganche alcance a su plenitud física para utilizarlo en el partido ante San Lorenzo, por la cuarta fecha del torneo Clausura. Pipo y los médicos observaron la evolución de Gallardo y luego decidieron desafectarlo.

River alineará a: Juan Marcelo Ojeda; Paulo Ferrari, Danilo Gerlo, Nicolás Sánchez y Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada y Matías Abelairas; Diego Buonanotte; Mauro Rosales y Radamel Falcao García. [TyC]

Relacionado:

Previa River vs Banfiel


Acción Solidaria para Tartagal

lunes, 16 de febrero de 2009

Abreu en España : pocos minutos pero con goles

Luego de haber partido de manera sorpresiva de River, el 'Loco' Abreu está buscando minutos en la Real Sociedad, equipo de la 2ª división española (Liga Adelante). Con 32 años, y tras una larga carrera como futbolista, sobre todo desarrollada entre Sudamérica, América Central y España, ahora busca los minutos en el equipo donostiarra.

El entrenador de la Real, Juanma Lillo, recomendó al club el fichaje de Abreu, ya que le había tenido cuando entrenaba al Dorados de Méjico, y al cual conoce bastante bien. La real Sociedad está luchando en su apuesta por La Liga, pero todavía en octava posición se ve bastante complicado el ascenso.

Desde su llegada al conjunto español, el 'Loco' no ha disfrutado de muchos minutos. Seis son los partidos que ha disputado el conjunto vasco desde que llegó, pero Abreu tan solo ha sido convocado en cuatro de ellos. Curiosamente, de los cuatro partidos que ha jugado, en dos de ellos ha sido titular, y ha sido en los cuales ha conseguido sus dos únicos gol por el momento. En los otros dos partidos que salió de suplente no consiguió anotar, el último este fin de semana, pero si ha dejado buenas sensaciones, esperando los aficionados del conjunto de Anoeta que esto se repita.

Por ahora queda mucha competición por delante y solo lleva 200 minutos, habrá que darle algo más de tiempo y esperar que su evolución sea positiva.

Recordarles que el 'Loco' Abreu ya pasó por España, concretamente por el Deportivo de la Coruña, en donde habiendo disputado bastante minutos, solo consiguió tres goles, pero parece que la experiencia le va a ayudar en su paso por la Real Sociedad.

Carlos Cruz para Noti River

Cuidado, Ogro suelto


River caía en Arroyito y la pasaba mal, pero en el complemento el ingreso de Cristian Fabbiani fue determinante para motivar a sus compañeros y poner nerviosos a sus rivales. Galmarini consiguió el empate en un cabezazo y el mismo Ogro decretó el triunfo con un sobervio derechazo.

En el primer tiempo, River dio amplias ventajas en defensa y falló en la generación de fútbol de los tres cuartos de cancha hacia adelante. Los minutos iniciales fueron entretenidos, los mediocampos fallaban en la contención y los equipos llegaban, aunque sin profundidad.

De una jugada rapida llegó el gol de Central, el arquero sacó, Equi González dominó y asisitió para la entrada de Caraglio, que de zurda le cambió el palo a Ojeda y decretó el 1 a 0 para el Canalla.

Ya en el complemento, y luego del ingreso de Fabbiani y Rios, el equipo cambió el ánimo y en la primera pelota que llegó al área Canalla, Martín Galmarini cabeceó para poner el empate. A su vez, Central comenzó a darle demasiada importancia a Fabbiani y poca al partido. El Ogro vivía su encuentro personal con sus rivales y salió beneficiado, porque los de Alfaro perdieron la cabeza.


Para cerrar su tarde soñada con la camiseta de River, Fabbiani recibió solo a diez metros del área y metió un latigazo de derecha que se clavó a un palo de Broun, que tardó en reaccionar. Para el final quedó una buena atajada del arquero canalla luego de un cabezazo de Falcao. De la mano de Fabbiani River consiguió su primera victoria en el torneo y la gente del millo comienza a ilusionarse.

viernes, 13 de febrero de 2009

Primera alegría del año


River logró vencer por primera vez en el año en el debut de Pipo por la Copa. Fue sobre la hora, 1 a 0 y con Buonanotte en off-side.

A los conducidos por Néstor Gorosito no les faltaron ganas ni entrega pero el equipo careció de claridad y de ideas para acercar peligro serio a la valla de los guaraníes. Para River todo se resumió en las pelotas paradas y chispazos de Buonanotte.

En el complemento ingresaron Flores y Fabbiani. Ambos participaron en la jugada del gol y el primero de estos se fue expulsado por doble amarilla.

El partido se iba y River encontró la victoria en una jugada que tuvo dos fallos arbitrales: la pelota cayó en el área, Fabbiani la bajó con el brazo, definió de derecha, Don salvó el gol pero en el rebote, claramente adelantado, Buonanotte toco el balón a la red. Triunfo y desahogo.


Mas noticias:

River Solidario

Previa Central vs River

Se cayeron los pases de Mercier, Lopez y Shaffer

miércoles, 11 de febrero de 2009

River debuta en la Copa ante Nacional

El encuentro, que se disputará en el marco del Grupo 3 que también integran Nacional, de Uruguay, y Universidad San Martín, de Perú, comenzará a las 21.15 y será arbitrado por el brasileño Heber Lopes en el Monumental.

Una de las máximas atracciones para el público local será poder ver en acción a Fabbiani, uno de los recién llegados, quien podría ingresar algunos minutos en el segundo tiempo pese a que todavía tiene algunos kilos de más, tal como él mismo reconoció.

Así las cosas, los dirigidos por "Pipo" Gorosito intentarán alcanzar el primer triunfo en lo que va del año, y comenzar de buena manera la competencia, que es el gran objetivo del semestre.

Posibles formaciones:

River: Marcelo Ojeda; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sanchez, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Matías Abelairas, Diego Buonanotte; Mauro Rosales y Gustavo Fernández.

Nacional: Ignacio Don; Ricardo Mazacotte, Raúl Piris, Arnaldo Espínola, Diego Arévalos; Jorge Núñez, Glacinei Martins "Inca", Carlos Ruiz, Ramón Cáceres; Raúl Román y Hebert Arriola.

Relacionado:

Venta de Entradas

¿Se cayó el pase de Mercier?

lunes, 9 de febrero de 2009

Empate con sabor a derrota



En el debut de Gorosito, River ganaba 2-0, tenía un hombre más y no pasaba sobresaltos, pero Colón lo amargó sobre el final con dos bombazos desde afuera del área. Cabral y Falcao los goles del millo.

La primera llegada clara fue a través de una pelota parada ejecutada por Abelairas, que vio justo el ingreso de Rosales en soledad, pero el remate de este se fue por arriba del travesaño. River sin hacer grandes cosas, continuó arrimando peligro. Chitzoff salvó sobre la boca del arco un centro de Rosales que Falcao se aprestaba a convertir en gol. Y más tarde Pozo se lució ante el disparo de Nico Sánchez, que se metía sobre la base del poste izquierdo.

En el final se complicó el conjunto de Mohamed, porque el paraguayo Aguilar le entró muy fuerte a Buonanotte y Sabino lo expulsó con justicia.

En el complemento River manejaba más la pelota, pero la entrega de Colón disimulaba el hombre de más. Finalmente, a los 13 minutos el equipo de Gorosito se pusiera en ventaja. Gustavo Cabral conectó un centro de Mauro Rosales y puso el tablero 1 a 0.

Colón acusó el golpe y River fue por más. Entonces, la segunda conquista 'millonaria' llegó a los 25 minutos mediante un tiro del colombiano Radamel Falcao, tras un pase de Rosales. Y cuando el desarrollo del juego hacía suponer que River se quedaría con la victoria, sendos remates desde lejos equilibraron al tanteador. Un zurdazo de Alejandro Capurro y otro de Sebastián Prediger le ahogaron el festejo a los locales.

Los 'viejos fantasmas' dieron la sensación de aparecer por el Monumental. Es que River paladeaba la victoria y Colón se la sacó del 'buche'.

Mas informacion:


¿Fabbiani titular el Jueves?

River inscribió a Reasco


Entrevista a Passarella

jueves, 5 de febrero de 2009

AGUILAR LO HIZO


Luego de varios idas y vueltas el presidente de River decidió no contratar a Ortega y la negociacion estaría totalmente caida ya que Vila se cansó y le dijo a Ortega que se concentre en su equipo y no atienda llamados de ningun club.

¿ Que pasó para que no vuelva finalmente el jujeño ?

Luego de que Avila se metiera en la negociacion porque River no podia pagar al Burro, los dirigentes consideraron que era una derrota politica que Ortega llegue a River de la mano de un futuro candidato a presidente.
Hoy según conto el presidente de Independiente de Mendoza en la Red Hector Grimberg primero le informó que aceptaba la propuesta de Avila y hasta habian arreglado una conferencia de prensa, despues Aguilar informó a su par mendocino que River ponia la plata y que Avila no era necesario. Pero minutos mas tarde el presidente del millonario se comunicó para decir que era imposible que se concretara la vuelta del idolo. "Hace cinco minutos me llamó José María y me dijo que no puede traer a Ortega; lo noté afligido", señaló el dirigente mendocino en La Red. INCREIBLEMENTE DESPROLIJO.


Una falta de respeto a Ortega y al hincha de River sin dudas. Esta vez el error de Aguilar fue que decidió no contratar al idolo por un tema politico. Igualmente el tema no termina, porque los fanaticos del millonarios esta furiosos por la decision y el domingo River juega en el Monumental.

Otra hipotesis que se esta manejando en estas horas es que Torneos y Competencias habria presionado a Aguilar para que Ortega no vuelva a River de la mano de Carlos Avila. " Torneos no queire a Avila cerca de River " dijo Vila en el programa de Closs.

Llegan Fabbiani, Gallardo ¿ y Ortega ?

El dirigente Rodolfo Cuiña terminó de acordar ayer el pase de Fabbiani a River. "Pagaremos 500.000 dólares y el préstamo de Andrés Ríos. Falta nada más que firmar", le comentó Cuiña a Clarín. Hoy, él y Héctor Cavallero viajarán a Rosario para terminar con la novela más larga del verano, en la que también podría haber un 5% del pase de Ríos para Newell's en una futura venta. Si, final feliz para el Ogro y la gente de River.

Por otro lado , Gallardo vuelve al millonario luego de su paso por EE.UU , ya que hoy superó la revision medica. El muñeco expresó que se encuentra ante "el desafío más importante" de su carrera, seguramente porque vuelve a un River en crisis con 33 años y una reciente operación de pubialgia a cuestas. "Hay que recuperar la mística ganadora desde el trabajo y la humildad, creo que hay que arrancar por ahí", afirmó en rueda de prensa.

Con respecto a Ortega, y cuando parecia que el Burro volvia de la mano del empresario Carlos Avila, el pase se encuentra trabado ya que la dirigencia de River Plate no acepta que el dinero para la vuelta del "Burrito" sea puesta por dicho empresario. Habrá que ver si los dirigentes millonarios aceptan ese dinero ya que River necesita y mucho del idolo jujeño.

"Sinceramente me quedo sin palabras, ya no entiendo, la sensación es de impotencia porque en dos minutos estoy en River, y a los dos minutos me quedo en Independiente. Es una situación de mierda", disparó Ortega en diálogo con radio La Red.

Y hay mas, porque Néstor Gorosito confirmó hoy que River inscribirá cablegráficamente a Damián Escudero, del Valladolid español, y a Germán Rivarola, de Colón de Santa Fé. Además, dijo que hoy se cerraría lo de Mercier y que Marcelo Gallardo podría ser inscripto sólo en la Copa Libertadores.

martes, 3 de febrero de 2009

Fabbiani: " Mi corazon esta en River "



El delantero aseguró que tiene la cabeza en River y decidió no ir a Velez instantes antes de que se realizara la revisión médica. "No puedo hacer algo que no sienta", aseguró en diálogo con Despertate, en TyC.

Fabbiani admitió que entre River y el Cluj de Rumania, dueño del pase del jugador, está todo cerrado pero falta el acuerdo con Newell´s. Lo concreto es que si no se produce, el Ogro se quedará un semestre parado. “Tengo una manera especial de ser”, sintetizó el delantero.

Saviola quiere volver a sentirse futbolista

La carrera deportiva de Saviola (27 años) está pasando demasiado desapercibida para los amantes del futbol. Llegó a Europa con 19 años para jugar en Barcelona, en donde tuvo tres temporadas al más alto nivel, pero cuando fue cedido al AS Monaco , la apuesta por el futbol del conejo tomó caminos bastantes oscuros.

Esas tres primeras tres temporadas en el club culé fueron bastantes beneficiosas, llegando a ser titular en casi 150 acosiones, marcando 60 goles. Pero en 2004, ya con la nacionalidad española, fue cedido al Monaco francés, para un año mas tarde acabar, de nuevo en condicion de cedido en el Sevilla. En el conjusto andaluz dispuso de algunos minutos, pero sobre todo consigió la Copa de la UEFA en 2006.

Tras ese título volvió a entrenarse con el Barcelona, pero Rijkaard le avisó desde la pretemporada que no estraba en sus planes, por lo que marchó completamente gratis al Real Madrid , equipo en el que se encuentra por el momento.

En el conjunto blanco esta cobrando 4 millones de euros, y tan solo ha jugado 16 partidos, siendo titular en 6 ocasiones. Bernd Shuster confiaba en el bonaerense, pero luego quedó relegado al banco de suplentes. Para colmo, la llegada de Juande Tamos al club, quien ya lo tuvo en Sevilla, ha hecho que sus posibilidades de jugar se reduzcan, buscando ahora el jugador soluciones.

Haber pasado sin hacer mucho ruido por cuatro clubes en cuatro años no le ayuda bastante a la hora de buscar club, la verdad una situaciones bastante complicada para un jugador que llegó a Europa sorprendiendo por su gran calidad.



Por Carlos Cruz para Noti River


Leer:

Sigue la novela Fabbiani

lunes, 2 de febrero de 2009

Amnesia temporal


Eso fue lo que sefrió ayer Diego Buonanotte cuando iba más de la mitad del segundo tiempo y cayó prácticamente fulminado al verde césped del Malvinas Argentinas con el partido 2-0 para Boca.De todos modos el “Enano” se recompuso e inmediatamente fue llevado al banco acompañado por el doctor Luis Seveso.

Justamente amnesia temporal parece tener todo River; jugadores y dirigentes principalmente,y hasta en algun punto su hinchada, ya que pide continuamente "huevo" siendo River un equipo que historicamente se caracterizo por el buen juego.

¿Que hay que hacer para recuperar la memoria?

Cambiar todo el equipo parece una locura,tampoco sería una solución poner un equipo de pibes.Lo seguro es que Pipo tendra que cambiar la mentalidad de este equipo, que pareciera le de lo mismo perder,empatar o GANAR.

Relacionado:

River necesita jugadores de "mayor jerarquia"


"Esto es una vergüenza, asi lo sentimos"

¡ Volvió el telon !

Nueva derrota, mas interrogantes


River perdió el segundo superclásico del 2009. Al igual que en Mar del Plata, el equipo de Pipo fue superado por su rival, que esta vez le ganó 2-0; con goles de Mouche y Roncaglia.

El millonario tuvo muchos errores defensivos(en la zona de Galmarini y Cabral) y muy poco peso ofensivo, ya que no creó situaciones de peligro contra el arco de Abbondanzieri.Ademas Nico Domingo se fue injustamente expulsado.

En los primeros 45 minutos , Boca fue mas que River pero recién en el final logró abrir el marcador. A los 45, por segunda vez, Mouche quedó frente a Ojeda, pero en esta ocasion definió al primer palo del arquero y marcó el 1-0.

En el segundo tiempo, Gorosito hizo ingresar a Buonanotte, para generar un poco más de fútbol,pero el cambio no dio resultado ya que Boca siguió con el dominio del partido y con las situaciones mas claras a su favor.Fue asi como Roncaglia a los 31 minutos,luego de un pase de Palacio,puso el 2 a 0.Para el final solo quedo una jugada de Barrado que fue controlada por el arquero de Boca.

River deberá levantar mucho para no volver a pasarla mal en la Copa y en el campeonato.¿En que aspecto debe hacer hincapie Pipo? En todos.

domingo, 1 de febrero de 2009

Aguilar vende a Ponzio para traer a Mercier


La necesidad imperiosa de vender para comprar llevó a River a desprenderse de Leonardo Ponzio para ahora sí, poder planificar una estrategia para cumplir con los pedidos de Néstor Gorosito. Ponzio fue transferido a Zaragoza, de España, a cambio de 3.500.000 dólares por la totalidad del pase(River lo compro hace dos años en esa cifra pero en euros.)

Con el ingreso del dinero, la prioridad de los dirigentes es adquirir a Juan Mercier, volante central de Argentinos Juniors y uno de los favoritos del entrenador. Lo unico que podría complicar la llegada del jugador es su cotizacion, ya que desde Argentinos piden 1.500.000 dolares por el %50 del pase.

La desesperacion lleva a los dirigentes otra vez a tomar decisiones,que en un primer momento parecen desacertadas, ya que con esta negociociones se pierden al rededor de un millon y medio de dolares y ademas Mercier no parece ser uno de los refuerzos de jerarquia que River tanto necesita.

Relacionado:

Mega operativo de seguridad para esta noche